diciembre 7, 2021

Vanguardia México

Medio informativo de México

Little boy receives a vaccination in the doctors office.

Abre registro para la vacuna COVID para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

La campaña de vacunación para todos los jóvenes de entre 15 y 17 años -aún sin conmorbidades-, dará inicio en México. Así lo dio a conocer el subrescretario de Salud, Hugo López-Gatell el pasado lunes.
La campaña de vacunación para todos los jóvenes de entre 15 y 17 años -aún sin conmorbidades-, dará inicio en México. Así lo dio a conocer el subrescretario de Salud, Hugo López-Gatell el pasado lunes.

A partir de la noche de este jueves, algunos interesados ya pudieron realizar su registro en la plataforma habilitada por la Secretaría de Salud. Aquí te decimos los pasos que debes seguir si aún no lo realizas.

Pasos para el registro de la vacuna COVID de adolescentes

Antes de realizar el registro, se debe contar con la siguiente información del menor:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono (s) de contacto a 10 dígitos
  • Correo electrónico de contacto

Con estos datos se debe ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx , donde el acceso se realiza con el CURP. El pre-registro abre este viernes 19 de noviembre.

La convocatoria para recibir la vacuna será de acuerdo a los grupos de edad contemplados en el Plan Nacional de Vacunación y la entidad federativa.

¿Quiénes entran en la vacunación de menores?

La aplicación de vacunas para menores de edad en México dio inicio el pasado mes de octubre, con dosis exclusivas para jóvenes de entre 12 y 17 años que sufrieran alguna comorbidad.

Pero este lunes, López-Gatell dio a conocer que el programa de vacunación se extenderá a adolescentes de entre 15 y 17 años que no tengan comorbidades, comenzando así con la vacunación general de menores de edad contemplados en este grupo.

Y es que según explicó, a partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, en comparación con grupos de menores de 10 a 14 años

Esto debido a distintos cambios que hay en el sistema inmune de las personas a partir de esa edad y hace que empiecen a ser más susceptibles al COVID-19, explicó el subsecretario.