enero 23, 2022

Vanguardia México

Medio informativo de México

AMLO mantendría política de precios máximos al gas LP en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es muy probable” que el próximo año se mantenga la política de precios máximos al gas LP, esto tras aseverar que sí ha funcionado. Gas LP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es muy probable” que el próximo año se mantenga la política de precios máximos al gas LP, esto tras aseverar que sí ha funcionado.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que, además, el programa de Gas Bienestar tendrá una expansión al resto del país en el 2022.

“Sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que se continúe esta política, porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa de Gas Bienestar”, añadió.

Al ser cuestionado sobre el fenómeno de la inflación en México, que se ubicó en 7.05% en la primera quincena de noviembre, el mandatario federal dijo que esto no es un fenómeno nacional sino mundial debido a la pandemia.

Justificó que ya inició la recuperación económica en México, pero “no hay materias primas”, por lo que dijo esperar que la inflación sea “transitoria”.

Con información de Noticias en la Mira