octubre 16, 2021

Vanguardia México

Medio informativo de México

Autoriza EUA tercera dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

Esta vacuna se aplicará a trabajadores de la salud, mayores de 65 años, profesores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, así como para las personas mayores de edad que están en riesgo de salud por enfermedades.

“La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el COVID-19 durante esta pandemia”, indicó en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

La funcionaria reveló que a medida que se tenga más información sobre “la seguridad y eficacia” de las vacunas, incluyendo las terceras dosis, la FDA “evaluará” la posibilidad de aplicarla al resto de la población.

Esta autorización llega una semana después de que un comité de asesores de la FDA recomendara aplicar una tercera dosis como refuerzo.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, emitió un comunicado en el que señala que “los refuerzos de la vacuna tienen un papel importante que desempeñar para abordar la amenaza continua de esta enfermedad”.

Consideró la decisión de la FDA como un “hito crucial” en la lucha contra el COVID-19.