enero 23, 2022

Vanguardia México

Medio informativo de México

Felipe Calderón buscará derrocar a AMLO en 2022

El expresidente Felipe Calderón rechazó que su organización, México Libre, apoye propuestas inconstitucionales.

El exmandatario mexicano aseguró que se están preparando para competir por la vía electoral en contra del gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año. Estamos construyendo no sólo un partido de oposición sino el contrapeso político al poder que hace falta, pero no apoyaremos propuestas inconstitucionales”, escribió en Twitter.

En un comunicado, México Libre aseguró que rechazan aquellas iniciativas que impliquen una convocatoria a la “ruptura del orden constitucional”.

Argumentó que no “alimentan la polarización sembrada por la presidencia”.

“México Libre no apoya ni apoyará, ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución en contra del gobierno, así se trate de uno tan malo como este. La única vía electoral y constitucional que reconocemos, es la electoral”.

Aseveró que “los radicales del poder” quisieran que la oposición rompiera el orden legal.

“Sueñan con desvirtuar elecciones y partidos de oposición como México Libre (al que temen)”.

Por ello, México Libre adelantó que buscarán quitarle el poder a Morena en el 2021 y revocar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Organicémonos, busquemos a las y los mejores ciudadanos para que sean militantes y candidatas y candidatos al Congreso y quitémosle la mayoría a Morena en 2021, y luego participemos en la revocación de mandato del 22. Ese es el camino, no hay otro”.