septiembre 25, 2022

Vanguardia México

Medio informativo de México

Inundaciones en Ecatepec, EdoMéx dejan al menos 2 personas muertas

Dos personas muertas y 19 colonias afectadas fue el saldo de los daños por la tormenta en Ecatepec, informaron autoridades del municipio

Dos personas muertas y 19 colonias afectadas fue el saldo de los daños por la tormenta en Ecatepec, informaron autoridades del municipio

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil, un hombre y una mujer perdieron la vida, presuntamente arrastrados por las corrientes ocasionadas por las intensas lluvias.

Además, el ayuntamiento activó el plan Mixtli para atender las inundaciones en vialidades y viviendas, las cuales afectaron a 19 colonias.

Se informó que las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca, localizadas en la parte alta del municipio, se desbordaron y la corriente de agua arrasó con todo a su paso, incluidos varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las zonas altas.

El IMSS del Estado de México reportó filtraciones en el área de Urgencias del Hospital General de Zona número 68, sin embargo no hubo afectaciones en el servicio y no se interrumpieron tratamientos.

También señaló que no hubo afectaciones en el equipo ni material, por lo que hasta la noche del lunes continuaban los trabajos para limpiar las áreas anegadas y restablecer su funcionamiento.