junio 26, 2022

Vanguardia México

Medio informativo de México

Karla Fiesco encabeza entrega de 85 patrullas; se suman a estrategia integral de seguridad en Cuautitlán Izcalli

Con una inversión de millonaria, el gobierno de Cuautitlán Izcalli adquirió 85 patrullas que fueron entregadas este jueves a la Comisaria de Seguridad Pública, como parte del programa de fortalecimiento a la segurirdad pública, que busca mejorar las condiciones de convivencia en el municipio.

Con una inversión de millonaria, el gobierno de Cuautitlán Izcalli adquirió 85 patrullas que fueron entregadas este jueves a la Comisaria de Seguridad Pública, como parte del programa de fortalecimiento a la segurirdad pública, que busca mejorar las condiciones de convivencia en el municipio.

La alcaldesa Karla Fiesco señaló que se trata de unidades nuevas adquiridas con recursos del gobierno municipal, las cuales, cuentan con el equipamiento necesario para conectar las unidades con el C4 del municipio.

La presidenta municipal  dijo que a la inseguridad se le enfrenta con voluntad, por ello, el cabildo municipal aprobó asignar 249 millones 847 mil pesos, del presupuesto municipal 2022, a la Comisaría General de Seguridad Pública, es decir, un incremento del 58 por ciento en recursos, para mejorar la seguridad.

Los recursos serán ejercidos a través de diferentes programas, relacionados con la formación profesional especializada de los elementos, equipamiento, sistemas de información, comunicación y tecnologías para la seguridad pública.

Destacó que en la autorización del presupuesto municipal se logró generar un ahorro generar un ahorro de 17 millones 200 mil pesos, los cuales, serán invertidos en equipamiento con tecnología de punta para fortalecer las acciones de seguridad y más de 7 millones de pesos, se destinarán a exámenes de control y confianza  y la capacitación al personal.

Como parte de las unidades nuevas, se adquirieron 38 Pick ups de seguridad pública; 38 chargers de seguridad pública; 5 pick ups de tránsito; 1 charger de la unidad de género. 

Karla Fiesco señaló que la estrategia de más seguridad en Cuautiltlán Izcalli está basada en un ejercicio transversal en el que participan diferentes dependencias, con el que se busca recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, de mujeres y niños caminando por las calles.

La alcaldesa señaló que a estas acciones también se suma el Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, para ello, se trabaja en acciones como el Operativo Mujer Segura al transporte público; así como alumbrado y desmalezados en zonas de alta incidencia delictiva en cuestión de género.

En tanto el comisario municipal Mario Alfredo López Muñoz, leyó un decálogo de 10 compromisos por parte de la policía municipal, entre los que destacan convertir a Cuautitlán Izcalli en la comunidad más segura del Valle de México, dotar de una patrulla a cada uno de los 60 cuadrantes del municipio y tener un tiempo de respuesta de no más de 4 minutos a cualquier llamado de auxilio.