octubre 16, 2021

Vanguardia México

Medio informativo de México

Para evitar insultos, AMLO declina ir al Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la senadora Lily Téllez convocó a que le falten respeto, por lo que no asistirá al Senado el próximo jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la senadora Lily Téllez convocó a que le falten respeto, por lo que no asistirá al Senado el próximo jueves.

“Aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial”, dijo en alusión a Téllez.

“Y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad”.

López Obrador estaba invitado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la economista Ifigenia Martínez, su compañera de lucha.

En la mañanera, López Obrador ventiló que envió una carta a Martínez para felicitarla, pero también disculparse porque no asistirá a la ceremonia.

“Me dio mucho gusto, mucho, mucho, mucho gusto el que le hayan dado la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia. La mando a felicitar. Ahorita quiero tratar ese tema, porque le van a entregar su medalla el jueves y le mandé una carta, porque no voy a asistir”, dijo.

“Porque una legisladora (Lily Téllez) convocó a que me falten al respeto ahí en el Senado. Entonces quiero aprovechar para hacerle un homenaje a la maestra Ifigenia”, añadió antes de ventilar el nombre de la legisladora exmorenista.

El Mandatario dio lectura a la carta, en la que también anunció que irán en su representación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros miembros del gabinete.

El 1 de octubre la senadora Lily Téllez escribió en su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador asistiría esta semana al Senado.

“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al Senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió.